DIFUSIÓN EN PRENSA


2023-2024

El periodo digital Cuenca News publica el resumen de actividades Erasmus+ realizadas durante el primer trimestre en el IES Alfonso VIII. 



El medio digital El Día publica el trabajo realizado en los programas europeos del IES Alfonso VIII: Erasmus+ y EPAS del presente curso 23-24. Los proyectos europeos se consolidan y se convierten en seña de identidad del centro.



La prensa local se hace eco de la presentación de la revista nº2 de Mitomanía del proyecto KA229, "Unidos por la mitología" y el proyecto KA121 de 2023.


2022-23

La prensa digital se hace eco de la acogida del alumnado del Liceo Carlo Botta de Ivrea (Italia) en el IES Alfonso VIII de Cuenca dentro del marco del proyecto KA229 "Unidos por la mitología". 


La prensa local conquense se hace eco de la recepción en el ayuntamiento del grupo de intercambio del KA121 de 2023 entre el IES Alfonso VIII de Cuenca y el Agrupamento de Escolas de Vilela- Oporto (Portugal) en su encuentro en Cuenca "Se hace camino al andar II".



La Cadena Ser se hace eco de la presentación de la revsita nº 1 de Mitomanía del proyecto KA229 "Unidos por la mitología". Un reportaje de diez. ¡Gracias!


2021-2022

Desarrollo del segundo encuentro de alumnos: La mitología nos une II, KA 229, "Unidos por la mitología". Sede: Vimmerby Gymnasium
Publicación de un reportaje en el periódico digital y en papel : Vimmerby Tidning




Organización y desarrollo del primer encuentro de alumnos: La mitología nos une I , KA 229, "Unidos por la mitología". Sede: IES Alfonso VIII

Dentro del proyecto "Unidos por la mitología" se incluyen los intercambios de alumnos. Con motivo de su organización y desarrollo, de forma preparativa con alguna de las entidades locales, durante el desarrollo de la misma al visitar al ser recepcionados por el alcalde de la ciudad de acogida, Cuenca y a modo de mostrar los resultados después se publicaron los siguientes artículos. 

Después:



Durante:








Antes:






Inicio de curso: Proyecto KA101, "Trabajando con STEAM", KA229 "Unidos por la mitología"
Con motivo de la selección de alumnos para las movilidades de corta duración del alumnado en el KA229 y aprovechando la vuelta de las movilidades del profesorado del proyecto KA101 se publicó esta reseña en los medios digitales locales. 







2020-2021

I Actividad conjunta de formación: "El Patrimonio europeo como recurso educativo". Proyecto KA229 "Unidos por el Patrimonio Europeo"




Acreditación Erasmus 2021-2027



Proyecto KA229 "Unidos por la mitología"

Con motivo del concurso de logotipo del proyecto la prensa italiana de la región donde se ubica el socio, Liceo Classsico Statale Liceo Botta, se hizo eco de la noticia. Aquí os dejamos los enlaces





Con motivo del concurso de logotipo del proyecto la prensa conquense se hizo eco de la noticia.




2018-2019

www.cuencanews.es

https://www.cuencanews.es/noticia/67106/cuenca/los-alumnos-del-alfonso-viii-conocen-los-secretos-de-la-villa-romana-de-noheda.html
www.lasnoticiasdecuenca.es

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/cuenca/finaliza-encuentro-alumnos-del-proyecto-erasmus-unidos-patrimonio-europeo--40443



www.lasnoticiasdecuenca.es

http://www.lasnoticiasdecuenca.es/tag/lengua-materna

Artículo sobre la actividad en el centro del proyecto KA101: "El mundo es nuestro centro", 21 de febrero de 2019, Día Internacional de la Lengua Materna.



Vocesdecuenca.es

 http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/trece-alumnos-de-4º-de-eso-del-ies-alfonso-viii-disfrutaran-de-una-beca-de-intercambio-escolar-en-Suecia






Lasnoticiasdecuenca.es






http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/participacion-del-ies-alfonso-viiii-en-el-xxxi-encuentro-de-escuelas-asociadas-a-la-unesco



http://www.vocesdecuenca.com/web/voces-de-cuenca/-/el-ies-alfonso-viii-de-cuenca-celebra-su-i-yincana-intercultural




18 de diciembre de 2017: 30 aniversario Erasmus+




2016-2017

  • "CUENCA WELCOMES EUROPE" HA PARTICIPADO EN LAS I JORNADAS DE ESCUELA Y MÚSICA TRADICIONAL EN CUENCA ORGANIZADAS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES. EL CENTRO HA PARTICIPADO BAJO EL PARAGUAS DEL PROGRAMA ERASMUS+ PUES ENTRE LOS OBJETIVOS DEL MISMO ESTÁ  LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO DE CUENCA EN EUROPA, POR LO QUE A TRAVÉS DE ESTA INICIATIVA, Y UTILIZANDO UNA CARTELERÍA CLIL, SE DIFUNDE LA MÚSICA TRADICIONAL DE CUENCA (PATRIMONIO MUSICAL)  A TRAVÉS DEL PROYECTO ETWINNING DEL PROGRAMA: UNITE OUR CITIES AND ENJOY CULTURAL DIVERSITY, ADEMÁS DE EN ESTE BLOG, FACEBOOK Y TWITTER.   La televisión regional de CLM se hizo eco de este evento y lo dio como noticia el día 29 de Mayo de 2017 en el telediario de las 20:00 horas a partir del minuto 40.

  • EL PROYECTO KA101 "CUENCA WELCOMES EUROPE" ESTÁ LLEGANDO A SU FINAL. SE ENCUENTRA EN SU MOMENTO DE DIFUSIÓN Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS. 


  • VISITA I&C FOREIGN LANGUAGES SCHOOL
          MARZO 2017

  • LISTADO DEFINITIVO PROGRAMA MUNICIPAL/EUROPEO CUENCA PLUS II (2ºFLUJO)

Listado definitivo de selección de 9 becados de F.P. específica de Grado Medio para el programa municipal/europeo CUENCA PLUS II (2º flujo)inmerso en el programa de movilidad Erasmus +, realizado en el marco del programa de aprendizaje permanente, según el convenio del Servicio Español para la Internacionalización de Programas Educativos (S.E.P.I.E.) del Ministerio de Educación


  • 22 de octubre de 2016: El IES Alfonso VIII participa en el Congreso - Forum: "Otra mirada hacia la enseñanza bilingüe" mediante la comunicación: "Programas europeos FP: KA102, KA103 Y KA107"
  • 20 de septiembre de 2016



4 alumnos / as del IES ALFONSO VIII de Cuenca van camino de Portugal a realizar un período formativo de 3 meses mediante el programa Erasmus+  "Fray Luis de León II", mediante el consorcio que actualmente mantiene el IES ALFONSO VIII y la EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CUENCA.


2015-2016
Ya tenéis disponible en el programa "KA 101 Movilidad del profesorado" todo lo referente a la movilidad  y formación realizada por dos profesoras del IES ALFONSO VIII durante el primer trimestre del curso 2015-2016.